miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un arte mas.

 
Nombre de la base instrumental: 

Step up - Floor Music Gymnastics

Un año más pasa el tiempo..

Un año mas pasó. Un año mas que termina después de momentos buenos y fáciles, y momentos difíciles y malos como todos los años. Uno más de todos los que tienen que venir, uno mas de todos los que vendrán fáciles y difíciles. Una vez más pasa el tiempo sin que podamos detenerlo, sin que podamos hacer nada para poder detener el tiempo, por que todo se puede detener menos el tiempo...

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Contra esta enfermedad. ¡ ACTÚA !

En ocasiones, las distintas denominaciones de los malos tratos lleva a confusión: Violencia de Género, Violencia Doméstica, de pareja, hacia las mujeres, masculina o sexista…
 La violencia doméstica hace referencia a aquella que se produce dentro del hogar, tanto del marido a su esposa, como de la madre a sus hijos, del nieto al abuelo, etc. Excluye aquellas relaciones de pareja en las que no hay convivencia.
La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc.
Habitualmente se justifica y se trata de dar explicación a este tipo de violencia atendiendo a:
  • Características personales del agresor (trastorno mental, adicciones), ·  
  • Características de la víctima (masoquismo, o la propia naturaleza de la mujer, que “lo busca, le provoca, es manipuladora…”),
  • Circunstancias externas (estrés laboral, problemas económicos),
  • Los celos (“crimen pasional”),
  • La incapacidad del agresor para controlar sus impulsos, etc.
  • Además existe la creencia generalizada de que estas víctimas y sus agresores son parejas mal avenidas (“siempre estaban peleando y discutiendo”), de bajo nivel sociocultural y económico, inmigrantes… Es decir, diferentes a “nosotros”, por lo que “estamos a salvo”.
Aquellos hombres que son alcohólicos y maltratan a sus mujeres, sin embargo no tienen, en su gran mayoría, problemas o peleas con otros hombres, con su jefe o su casero.  El estrés laboral o de cualquier tipo afecta realmente a mucha gente, hombres y mujeres, y no todos se vuelven violentos con su pareja.  
En el fondo, estas justificaciones buscan reducir la responsabilidad y la culpa del agresor, además del compromiso que debería asumir toda la sociedad para prevenir y luchar contra este problema.
Contra la violencia de género. No te quedes callada. ACTÚA!

sábado, 17 de diciembre de 2011

El rumbo..

En la vida solo exísten dos rumbos, el primero el fácil de seguir, sin esfuerzo ninguno ni dolor, pero la recompensa no será tan esperada como esperabas.
El segundo tiene obstaculos, y baches que esquivar por el camino, pero merece la pena el final, ya que la recompensa que obtendrás será la mas deseada.

viernes, 16 de diciembre de 2011

La única manera de poseer un amigo, es serlo.

La respuesta a todas tus preguntas, solo puedes 
contestarlas tu misma... Nadie mejor que tu misma te conoce.  

martes, 6 de diciembre de 2011

¡ Feliz Navidad !



¡ Feliz Navidad a todos y espero que el próximo año sea mucho mejor que este !
A mi madre, a mi hermana, a mi padre y a toda mi familia, mis amigos... y de mas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi papí♥

Mi papí es ese hombre que siempre al llegar a casa, nos busca a mi y a mi hermana para darnos un beso. Es ese padre que todas las noches al acostarse pasa primero por nuestras camas para abrigarnos, y darnos las buenas noches aunque nosotras estemos en el quinto sueño. Papi es ese hombre, que siempre tiene una respuesta a todas nuestras preguntas, siempre tiene un castigo a todos nuestros errores, y siempre tiene ese abrazo de apoyo para nuestros momentos de llanto. Mi papí es ese hombre que cuando nosotras nos ponemos malas con fiebre, el no duerme. Cuando nos ponemos muy enfermas, siempre esta pendiente de nosotras. Es ese padre que cae bien a todos tus amigos, y del que siempre estas orgulloso de que todos tus amigos lo conozcan.
Hoy por muy pequeño que fuera el susto, creí que perdía a este hombre tan importante, grande, fuerte, cabezota, orgulloso, valioso, y amigo que existe y es tan importante para mi en mi vida y en este preciso instante.
Por eso quiero decirte hoy lo mucho que te quiero papá.


(:

Ella era rara, él era raro, y de dos personas raras que se topan por casualidad en este
 ir y venir de gente sólo se puede esperar que acaben siendo el uno para el otro, aunque
ellos, como buenos raros que son, no se den cuenta de nada de esto y se dejen escapar el
uno al otro. Ella era de esas personas que si necesitaban ayuda iban a buscar exacta y únicamente a una persona a la que pedírsela, una y no más, era de las que no querían grandes pretensiones, de las que no hablaban de sus cosas con cualquiera, de las que les cuesta confiar pero de las que una vez te ganas esa confianza nunca más la pierdes, por mucho daño que le hagas , era rara. Él era un extremo medio opuesto, era de los que nunca jamás en la vida te iban a pedir ayuda, nunca te hablaría de sus sentimientos abiertamente, ni cerradamente, nunca, nunca y nunca te dajaría ver  por propia voluntad lo hecho polvo que estaba, todo esto derivaba de la infinita cantidad  de golpes que la vida le había dado. A ella le desquiciaba mucho esa situación, sentía que le daba todo y él no le daba nada, pero por alguna extraña razón, por una extraña atracción, no podía ni quería dejar de confiar  en él. Tanto confío que llegó el punto en que parecía que él la conocía mejor que ella misma.
 Lo curioso es que la que confíó fue ella, pero ella era la que, en realidad, le conocía a él
mejor que él a sí mismo.  Y por eso mismo, ella sabía que él la necesitaba tanto o más que respirar, ella era su oxígeno, su vida. Él era su paz con el mundo, su tranquilidad, su belleza del momento. Sobraban las palabras, aunque ella se empeñaba en usarlas y eso a él le gustaba, le volvía loco. Nunca lo decía, pero lo demostraba,  demostraba que la necesitaba en su vida para todo, en todo momento, de alguna extraña manera lo demostraba aunque nunca lo decía. Y como  nunca lo decía él la perdió. Y es que ella era rara y no quería hechos sino palabras.

Mi mayor deseo...

Anoche cuando dormía soñé que todo era fácil, que todo era como yo tanto deseo, que venías a buscarme a casa y mi padre hablaba contigo como si nada. Que te entendía y no te juzgaba sin conocerte. Que hablabas con mi madre y ella te daba la oportunidad de conocerte. Pero me desperté, y entonces caí en que todo era un sueño. En que jamas podré tener un apoyo, que jamas te conocerán, y siempre te juzgarán, y nunca una oportunidad te darán.